El mayor proyecto de horticultura con tecnología LED está en Rusia

Una instalación de iluminación LED diseñada para impulsar el suministro de alimentos en Rusia será el mayor proyecto de iluminación LED hortícola de la historia.

Más de 120.000 luminarias iluminarán un área de cultivo de invernadero de 25 hectáreas, equivalente en tamaño a unos 40 campos de fútbol. Esta enorme plantación, aumentará significativamente el suministro de tomates y pepinos cultivados en el mercado ruso y ayudará al Gobierno de Putin a aumentar la autosuficiencia de las hortalizas.

 

El complejo de invernaderos, situado en Lyudinovo, a 350 km al suroeste de Moscú, permitirá el crecimiento durante todo el año y ayudará a aumentar los rendimientos -especialmente en invierno, donde ahorrará un 50 por ciento en los costos energéticos comparado con la iluminación convencional de sodio a alta presión.

Una iluminación especial optimizada para el cultivo de tomates y pepinos para proporcionar el requisito de luz exacta en cada etapa del ciclo de crecimiento.

Irina Meshkova, vicepresidente ejecutivo y directora general de Agro-Invest, el cultivador ruso detrás del proyecto ha declarado a diversos medios: “Tenemos una reputación para la innovación en gran escala y estas luces LED son definitivamente el futuro.

 

“El sistema entrega la luz adecuada para la planta, exactamente cuando y donde la planta lo necesita más, con una radiación de calor mucho menos que la iluminación convencional. Esto nos permite situarlos mucho más cerca de las plantas.

Gracias a esta tecnología podremos aumentar los rendimientos en los meses más oscuros del año y reducir significativamente nuestro consumo de energía.

 

Los consultores  expertos en horticultura son la firma holandesa Agrolux, el instalador es LLC ST Solutions y las luminarias están siendo suministrados por Philips.

Hay 65.000 luminarias de Philips GreenPower de 1.25m de longitud y 57.000 luminarias de 2.5m. Colocados de extremo a extremo, se extenderían 223 km, el equivalente de cruzar el Canal de la Mancha desde Dover a Calais más de cinco veces.

El proyecto también pone de relieve una creciente tendencia internacional para reemplazar las importaciones con productos cultivados en el país, reduciendo los kilómetros de comida y asegurando la frescura.

 

Fuente: http://smart-lighting.es/mayor-proyecto-horticultura-led-rusia/

 

Ir arriba
Abrir chat
¿En qué podemos ayudarte?