Certificado energético

 Contáctanos para obtener tu certificado energético.

¿Qué es un certificado energético?

El certificado energético o de eficiencia energética es un certificado imprescindible para vender o alquilar un inmueble. Este certificado ha de ser redactado por un técnico competente e informar sobre el consumo energético y sobre las emisiones de CO2 de un inmueble que se anuncia en venta o en alquiler.

Escala de colores del certificado energético

El certificado energético es obligatorio en España desde el 1 de junio de 2013 para poder alquilar o vender un inmueble o local.

Esta etiqueta indica las calificaciones de emisiones y de consumo que el inmueble ha obtenido en su certificado energético, en una escala de colores y notas que van de la A, la más eficiente energéticamente, a la G, la menos eficiente energéticamente. Además de esta escala. en el certificado energético aparece información acerca de otras características energéticas del edificio, como las referentes a las instalaciones de gas natural o electricidad.

Para conseguir tu certificado energético es necesario que un técnico competente con la titulación habilitante (arquitecto o ingeniero) visite tu inmueble, lo califique energéticamente y emita el correspondiente certificado de eficiencia energética. Una vez hecha la visita del certificador energético, éste elaborará el certificado energético y lo registrará para obtener la etiqueta energética.

Multas por alquilar o vender sin certificado

Vender o alquilar sin disponer de certificado energético supone una infracción y está sancionado con multas que oscilan entre los 300 y los 600€. La Ley 8/2013, de 26 de junio, establece las sanciones por incumplimiento de la normativa de certificación energética.

  • Las infracciones leves, con multa de 300 a 600 euros.
  • Las infracciones graves, con multa de 601 a 1.000 euros.
  • Las infracciones muy graves, con multa de 1.001 a 6.000 euros.

En aquellos escenarios donde la multa es inferior al beneficio obtenido por el infractor, la sanción se impondrá por un importa equivalente al del beneficio así obtenido.

¿En qué tipos de edificios no es obligatorio?

Hay pocas excepciones pero hay cierto tipo de edificios que no requieren certificado energético: edificios/monumentos protegidos oficialmente, edificios destinados a actividades religiosas, edificaciones provisionales, industriales o aislados, estos últimos con una superficie inferior a 50m2, edificios para su demolición y edificios utilizados durante menos de 4 meses al año. Puedes obtener esta información y más aquí: energia.gob.es

 
Emisión de certificados energéticos en Canarias

Obtén ahora tu certificado energético con LEDTSE

Uno de nuestros técnicos con titulación académica y profesional especializada realizará la certificación energética de su inmueble o edificio, analizando su situación actual y las posibles mejoras a implementar para obtener la eficiencia energética. LEDTSE emite certificados energéticos en todas las Islas Canarias: Gran Canaria, Tenerife, La Gomera, La Palma, El Hierro, Fuerteventura, Lanzarote y La Graciosa. Este certificado tiene una validez de 10 años, después de transcurridos estos años habrá que actualizarlo. Te asesoramos de principio a fin, tanto en aspectos técnicos de mejora de tu instalación como en la tramitación, burocracia y plazos de renovación.

Emisión certificado energético LEDTSE

En LEDTSE somos ingeniería e instaladora eléctrica: combinando nuestros conocimientos sobre eficiencia energética y energías renovables, podemos ofrecerte el mejor acompañamiento en la mejora energética de tu hogar para que consigas la eficiencia energética, reduzcas tu consumo y ahorres en facturas del gas y en facturas de la luz, a la vez que contribuyes a crear un mundo más verde y ecológico. Así, te ayudamos a tomar conciencia de las diferentes fuentes de energías limpias: solar, eólica, tecnología LED… y aprovecharlas en tu beneficio y en el del medio ambiente. En LEDTSE no solo emitimos tu certificado energético si no que vamos más allá. Nuestra misión es conseguir la excelencia energética y te ayudaremos a ello. Contáctanos sin compromiso.

Simula tu instalación

Únete al cambio y ahorra con la energía solar

Ir arriba
¿En qué podemos ayudarte?