Energía solar térmica para agua caliente de uso sanitario y electricidad

 

Se estiman que el agua caliente de uso sanitario supone cerca del 25% del consumo energético de una vivienda, por ello es interesante el ahorro.

El suministro doméstico de agua caliente para obtener mayor confort y calidad de vida precisa de una temperatura ideal entre los 37ºC y 42ºC. El aprovechamiento de la energía térmica proveniente del sol resulta sumamente eficaz para el calentamiento del agua con el soporte de otros sistemas tradicionales: biomasa, gas, fuel, electricidad.

Sin embargo, hoy en día también está en auge paneles solares térmicos híbridos proporcionando un ahorro no sólo en el consumo de agua de uso sanitario, si no a la vez, de la electricidad.

 

Además del ahorro económico, más del 50% de las necesidades de ACS pueden se cubiertas por la energía solar térmica. Actualmente existe un creciente apoyo institucional favorable a este tipo de instalaciones. En España desde 2006 es obligatoria la instalación para nuevas construcciones residenciales, con apoyos y subvenciones por parte de corporaciones públicas y ayuntamientos.

 

¿Que son los paneles híbridos?

Los paneles híbridos son paneles solares que producen simultáneamente electricidad y agua caliente.

Los paneles fotovoltaicos convencionales, tan sólo aprovechan el 15% de toda la irradiación solar que reciben, un 5% es reflejado y el 80% restante se pierde en la cara frontal y posterior del panel. 

Un panel híbrido aprovecha parte de la pérdida del calor de la cara posterior, un 40%. A diferencia de los paneles híbridos convencionales, el panel solar de ECOMESH recupera el calor que se pierde por la cara frontal, un 40%, logrando así la máxima eficiencia.

 

Visita nuestros productos ECOMESH

Ir arriba
Abrir chat
¿En qué podemos ayudarte?